Conoce al departamento de Estructuras

Para diseñar la estructura interna de un aeromodelo necesitamos realizar una numerosa serie de simulaciones para comprobar que soporta las cargas correspondientes y que está dentro de los márgenes del coeficiente de seguridad mínimo para proseguir con el diseño. Aqui es donde entra la labor del departamento de Estructuras, parte de la cual explicaremos mediante dos simulaciones.

Deformación producida en la estructura interna del ala tras ser sometida a cargas de vuelo en crucero.

Por un lado tenemos la deformación producida en la estructura interna del ala tras ser sometida a cargas de vuelo en crucero. Para este tipo de simulaciones se utiliza el método de los elementos finitos, una forma de poder predecir el comportamiento de la estructura del aeromodelo con el fin de evitar futuros problemas en vuelo; es muy importante tener esto en cuenta debido a la especial sensibilidad que tiene esta parte de la aeronave.

Deformación producida en la estructura interna del empenaje.

Por otro lado tenemos esta simulación de la deformación producida en la estructura interna del empenaje, sometido a las cargas necesarias para equilibrar la aeronave durante el vuelo a velocidad de crucero. Nos permitió ver qué estructuras necesitan ser reforzadas con otros materiales, como algunas de las cuadernas, que no superaron el coeficiente de seguridad mínimo y por lo tanto no serían válidas para proseguir con el diseño pensado en un principio. Este tipo de simulaciones nos permiten conseguir un conjunto de cola seguro de cara al diseño final.

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Deja una respuesta

Cargando Captcha...