AMPLIACIÓN TEMPORADA 2022-2023

¿Quiénes somos?

Somos un equipo de Aero Design de la Universidade de Vigo en el que diseñamos, fabricamos, ensamblamos y volamos nuestros drones de ala fija destinados a participar en competiciones internacionales. Recientemente hemos participado en nuestra primera competición, la Air Cargo Challenge 2022 en Múnich, Alemania, junto a algunas de las mejores universidades del mundo. La aeronave que presentamos es el CORV-0, fabricada con fibra de carbono y siguiendo métodos de ingeniería moderna.

Nuestros departamentos

Nuestra organización interna se basa en departamentos, estando cada miembro en uno de ellos. No obstante, gracias a la dinámica de trabajo que tenemos, todas las personas del equipo adquieren conocimientos de todos los procesos de diseño y fabricación de una aeronave, desde los cálculos teóricos hasta el laminado del carbono.

Organización y Marketing

Este departamento se encarga de la organización interna del equipo, control de la normativa interna, contacto con patrocinadores y mantenimiento de la imagen pública y redes sociales del equipo.

Estructuras

Estudia las necesidades estructurales del modelo y fundamentalmente de la parte de fabricación. También se realiza el diseño del fuselaje, así como las simulaciones necesarias para comprobar que el aeromodelo tolera todas aquellas cargas y esfuerzos a los que se somete durante el vuelo.

Aerodinámica

Diseño de los elementos aerodinámicos del modelo, asegurándose de que deben soportar la carga de pago que sea necesaria.

Electrónica y Control

Se encarga de la incorporación de los sistemas electrónicos necesarios para el vuelo, así como el diseño de los mecanismos de control que hay en la aeronave.

Propulsión y dinámica

Donde se llevan a cabo los cálculos teóricos y la puesta en práctica de los aspectos del sistema de propulsión de la aeronave y su tren de aterrizaje.

En el equipo no solo se desarrollan conocimientos propios de cada departamento. Todas las personas del equipo se formarán en:

– Diseño de aeronaves en todos sus aspectos
– Materiales aeronáuticos
– Procesos de fabricación
– Software de ingeniería moderna
– Trabajo en equipo
– Gestión de proyectos
– ¡Y mucho más!

¿Quieres unirte? Rellena el formulario de inscripción y ten la oportunidad de
diseñar desde cero una aeronave de competición