Presentación del equipo

Hoy toca presentarnos. Somos UVigo Aerotech, un equipo de aeromodelismo formado por estudiantes de la Universidad de Vigo; en concreto del Grado en Ingeniería Aeroespacial impartido en la EEAE (Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo).

Nuestro objetivo es diseñar y fabricar un dron de ala fija para participar en competiciones de aeromodelismo interuniversitarias. Tenemos muchas ganas de aprender cosas nuevas con este proyecto.

Nuestro equipo se divide en 5 departamentos con el fin de trabajar de manera más organizada:

Estructuras: Estudia las necesidades estructurales del modelo y se encarga del diseño de la estructura interna del aeromodelo, así como de la fabricación.

Aerodinámica: Diseña y fabrica los elementos aerodinámicos del modelo, haciendo las simulaciones necesarias para su funcionamiento.

Propulsión y Dinámica: Son dos departamentos en uno. Propulsión se encarga de diseñar y ensamblar el motor; Dinámica se ocupa del diseño y fabricación del tren de aterrizaje.

Electrónica y Control: Implementa los circuitos del modelo y elige el hardware, la electrónica y el controlador que se van a utilizar.

Organización y Márketing: Se encarga de la organización interna y gestiona las redes sociales, la página web y la imagen corporativa del equipo. También se ocupa de contactar con empresas.

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Deja una respuesta

Cargando Captcha...