Conoce al departamento de Aerodinámica

El artículo de hoy queremos dedicárselo al departamento de Aerodinámica. Como ya comentamos anteriormente, este departamento se ocupa de diseñar y fabricar los elementos aerodinámicos del modelo. Entre sus funciones destaca la realización de simulaciones. Os explicamos parte del trabajo que han hecho:

Líneas de corriente de un slotted flap.

Esta simulación se trata de las líneas de corriente de un slotted flap (o flap ranurado) a 10º del ángulo de ataque y con 30º de deflexión. Se puede apreciar que hay un pequeño espacio entre el intradós y el extradós; es un flujo de aire que retrasa el desprendimiento de la capa límite al aportarle energía. Este dispositivo hipersustentador proporciona sustentación y reduce la resistencia al ser deflectado.

Campo de pathlines y velocidades del modelo en su plano de simetría.

La siguiente es el campo de pathlines y velocidades del modelo en su plano de simetría* El objetivo de la imagen es que podamos observar las trayectorias que siguen las partículas y cómo se separan del fuselaje debido a la perturbación generada por las “pathlines” (líneas de trayectoria). 

El otro elemento a observar es la zona coloreada; es el campo de velocidades del fluido. El color rojo representa las velocidades más bajas y el verde las más altas. El área de baja velocidad que hay en la cola representa la estela del avión.

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Deja una respuesta

Cargando Captcha...